Fiscalía logra descongestión de 2.078 casos en Santa Cruz

lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El Ministerio Público informó que logró en tres meses descongestionar 2.078 casos con el trabajo intenso de los fiscales y asistentes de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

"Hemos destinado a dos fiscales y 10 asistentes fiscales a trabajar en el plan de descongestionamiento que se viene realizando. Este proyecto inició el 6 de febrero del presente año”, explicó el fiscal departamental, Freddy Larrea Melgar.

Indicó que este plan tiene dos etapas, lo que significa que en la primera  se organizó toda la documentación de los despachos fiscales, con números de registros internos para una fácil identificación de los casos.

En la segunda etapa se subió la información al Sistema i4, con el fin de conocer la carga procesal real y que ésta coincida con la documentación física de los casos que tiene el departamento de Santa Cruz.

"Para este plan de descongestionamiento se conformaron equipos de trabajo con fiscales y asistentes fiscales de las diferentes corporativas y módulos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, señaló Larrea.

De acuerdo con los datos, en este trabajo se logró ingresar 2.078 casos al Sistema de Seguimiento de Causas i4, donde se registra todas las actuaciones de los casos que investiga el Ministerio Público.

El fiscal departamental destacó el arduo trabajo que vienen realizando los servidores públicos de la institución, llevando adelante el orden de la carga procesal sin interrumpir sus funciones diarias en sus despachos fiscales. Este proyecto se ejecuta para brindar un servicio rápido.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
1

Otras Noticias