Matan a un vecino de Irpavi y la Policía cree que es lío de terrenos

La víctima fue retenida el sábado a las 08:30 cuando salía de su casa. El mismo día, a eso de las 15:00 Antonio fue encontrado sin vida camino al barrio de Irpavi II.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El cadáver de Juan Antonio Seleme, de 79 años, vecino de la zona de Irpavi, fue encontrado el sábado a eso de las 15:00 en uno de los barrancos que hay en el camino  a Irpavi II.  La víctima fue asfixiada después de estar retenida siete horas;  la Policía presume que uno de los móviles del asesinato se debe a  problemas  que Antonio tenía con loteadores.

Uno de los familiares del fallecido que prefirió no dar su nombre, por recomendaciones de la Policía, dijo a este medio que Antonio  contó sobre  los constantes problemas que le causaban los   loteadores que querían adueñarse de sus terrenos.

   "Los investigadores de la Policía  presumen que el móvil del asesinato se debe a  un lío que tenía Julio Antonio Seleme con loteadores que tenían problemas con él. Los loteadores querían avasallar los terrenos de propiedad de la víctima”, dijo el familiar a Página Siete.

  La misma persona presume que Antonio fue retenido cuando salía de su casa en la calle  2 de Irpavi a las 08:30 del sábado. Por la rapidez en la que se lo llevaron, cree que lo introdujeron por la fuerza  a un vehículo.

 La familia buscó con desesperación a Antonio durante horas, pero no había rastros. Tampoco recibió llamadas de nadie para pensar que pudo haber sido un secuestro. 

"Los asesinos lo han cogido, lo asesinaron y lo arrojaron en un barranco para poder adueñarse de sus terrenos, es lo que presume la Policía”, expresó indignado el familiar.
 
 Según la autopsia de ley, Antonio  fue asesinado  por estrangulamiento. "Este problema sobre los terrenos viene arrastrándose desde el año pasado, incluso un poco más. Nosotros teníamos conocimiento de los problemas que Julio Antonio tenía con los loteadores porque incluso él los denunció por el problema de los terrenos”, comentó.

"El señor Antonio era muy querido por los vecinos de Irpavi”, lamentó. Las personas del barrio se enteraron del deceso el domingo e hicieron conocer la noticia. 

Esto causó más temor de la gente que habita Irpavi que ya viene sintiendo hace al menos dos semanas  una ola de robos  y asaltos.

El 29 de abril, la Policía halló el cuerpo sin vida  del ciudadano de  nacionalidad  franco-británica James   Howard Blackburn en un terreno baldío que conecta la zona de Alto    Irpavi con Bajo Irpavi. El fallecido murió después de recibir dos golpes en la cabeza y su cuerpo fue llevado hasta una habitación de ladrillos y sin techo. La Policía aún investiga el  crimen. 

Colaboración y  ayuda
  • Búsqueda  Los familiares  de la víctima piden la colaboración de los vecinos de Irpavi, y alrededores para dar con los asesinos de Juan Antonio Seleme.
  • Información  Si los vecinos vieron el momento en que los autores se llevaron a la víctima pueden apersonarse a la FELCC de la zona Sur para dar la información correspondiente.
  • Cámaras Se pide a los vecinos de las calles aledañas a la calle 2 de Irpavi que revisen las grabaciones en sus cámaras de seguridad para  encontrar el momento en que Antonio fue retenido.
  •  Llamada   Si en los videos de las cámaras de seguridad, los vecinos ven a alguna persona o personas sospechosas se les pide informar a la Policía.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
21