Balacera en asociación de conjuntos folklóricos deja a dos personas heridas

El hecho ocurrió en Alto San Pedro, en la ciudad de Santa Cruz.
martes, 9 de mayo de 2017 · 16:15

ABI

El representante de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Virgen del Carmen de Santa Cruz, Daniel Rivera, denunció el martes que un desconocido hirió con disparos de armas de fuego a dos directivos de esa organización, tras irrumpir en una reunión que se llevaba a cabo en su sede la noche del lunes.

"Pedimos el esclarecimiento de este ataque lo más antes posible, no puede una persona entrar y disparar delante de todos y lo peor, en nuestra propia sede donde los directivos estaban reunidos y donde entró el tipo y disparó de frente al presidente de la Asociación" comentó en dependencias policiales.

La sede de dicha asociación folklórica está ubicada en la zona populosa de Alto San Pedro, en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

Del atentado resultaron dos heridos, el presidente de dicha entidad folklórica Rolando Pacosillos, con tres impactos en el tórax, un brazo y una pierna; y el secretario de Deportes, Wilder Canasa, con una herida en el hombro.

De acuerdo al reporte del administrador de la Clínica Melendres, Gonzalo Ortiz, el paciente de mayor gravedad es Pacosillos, sin embargo -dijo- fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro, "se está evaluando donde está alojado un proyectil para ver si se le extrae", agregó.

Según Ortiz los pacientes ingresaron cerca de la media noche y Canasa fue dado de alta en horas pasadas.

Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) comenzó con las pesquisas, para determinar la identidad del autor de la balacera y establecer los móviles de ese hecho.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
71