China entrega 570 cámaras de vigilancia para cuatro regiones

El Ministro de Gobierno dijo que hay 10.572 casos que llegaron a la justicia, que fueron descubiertos gracias a las imágenes que sirvieron de pruebas.
jueves, 1 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Gobierno de China donó a la Policía Boliviana 570 cámaras de vigilancia con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Los equipos serán instalados en diferentes lugares para ser monitoreados en los centros respectivos.

El acto de entrega fue ayer en el Palacio de Gobierno, donde el presidente Evo Morales recibió el equipamiento. "A nombre del Gobierno nacional agradecer por esta donación de China de cámaras para dar seguridad al pueblo boliviano”, afirmó.

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la donación de las 570 cámaras permitirá incrementar en al menos 30% el número de equipos que ya hay en el país, los cuales suman 2.325. La mayoría está instalada en el Gran Chaco tarijeño.

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, son al menos 10.572 los casos que llegaron a los estrados judiciales después de que los delitos se descubrieran mediante las imágenes de las cámaras de vigilancia. Las mismas sirvieron de evidencias y pruebas en las diferentes etapas de los procesos penales para que la justicia llegue a un fallo final.


 El Ministro explicó que del total,  270 cámaras de la donación, casi la mitad, se destinarán a la ciudad de El Alto donde la tasa promedio de homicidios es de 27,4 por cada 100 mil  habitantes.

En 2016 la Policía reportó en sus diferentes unidades más de 94.000 delitos en el país. El objetivo es disminuir los hechos delictivos con el uso de la cámaras de vigilancia.

 El Presidente expresó su confianza en que apoyados en la experiencia de la Policía se bajarán  aún más los índices de violencia y delito en el país, porque es una obligación del Gobierno brindar seguridad a la población. 

Asimismo, recomendó a la institución del orden que implemente estrategias para atacar el crimen en las regiones más vulnerables del país.

Entre las sugerencias, Morales pidió que se identifique mediante Inteligencia  a los proveedores de clefa que atentan contra la salud de las personas.

"Hace meses vi en la avenida Aroma de Cochabamba  (a personas) con sus bebés en brazos y a la vez con la clefa en la nariz tanto de la mamá como de su bebé. Ahí yo me pregunto quién provee la clefa a esos niños o niñas. Yo no sé si falta Inteligencia para detectar, si cortaríamos a quienes proveen,  con seguridad podemos bajar esa actividad que hace mucho daño a jovenzuelos en Bolivia”, dijo.

 Por su parte, el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, pidió a los técnicos de su país que instalarán los equipos que den su apoyo de calidad y excelencia. Adelantó que habrá otros planes de colaboración a Bolivia.

 El Jefe de Estado agradeció la donación y destacó que llega al país "sin condicionamientos” porque China y Bolivia son países que coinciden ideológicamente y son aliados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias