Detienen a falso abogado del Gobierno

jueves, 1 de junio de 2017 · 00:00
 Agencias  / La Paz

Un falso abogado que trabajó cinco años en el Ministerio de Gobierno fue aprehendido y enviado a prisión con detención preventiva. Se trata de Marcelo Salinas Mattos, quien fue jefe de la Unidad de Gestión Jurídica y  participó también en el caso terrorismo.

 La Fiscalía lo imputó el 23 febrero por falsedad material, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión, de acuerdo a la página web RimayPampa. Pero recién vio al juez el 18 de mayo y fue enviado al penal de San Pedro. 

El sindicado se convirtió en jefe en 2015 con un sueldo de 14.080 bolivianos. Aseguró ser licenciado en Derecho de la UMSA, con un título académico de 2012 que resultó ser falsificado.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se detectó esta irregularidad al hacer una revisión en diferentes reparticiones de  esta cartera de Estado. Por el hecho se presentó la denuncia penal y se destituyó a Salinas del cargo. 

Por otro lado, uno de los abogados de los sindicados en el caso terrorismo, Gary Prado, indicó que las actuaciones de Salinas pueden ser anuladas si existe una sentencia en su contra.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

104
8