Guardia edil falleció tras un accidente en su moto

jueves, 1 de junio de 2017 · 00:48
Página Siete  / La Paz

El guardia municipal de Transporte Edgar Gonzalo Poma Cuentas falleció ayer al mediodía luego de que la moto en que se transportaba fue golpeada por un camión. El Conductor no le prestó auxilio al funcionario edil y se dio a la fuga; un operativo policial dio con el supuesto autor del accidente y fue conducido al Organismo Operativo de Tránsito de la zona Sur de La Paz.

La tragedia ocurrió en la avenida Defensores del Chaco, casi esquina calle 53 de la zona de Chasquipampa, cuando el funcionario edil se dirigía a su puesto de trabajo, en la avenida Uruguay casi esquina Montes.

El chofer del camión con placa de circulación 1588-DEH (Oruro) fue detenido posteriormente, aunque aseguró a medios de comunicación que él no tuvo participación en el hecho.

Poma Cuentas, según un comunicado de la Secretaría Municipal de Movilidad, fue socorrida por una  persona particular y llevado al Hospital Municipal Los Pinos, donde recibió asistencia médica, pero falleció aproximadamente a las 15:30

Un comunicado edil da cuenta de que "el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se adhiere al dolor de la familia y anunció que coadyuvará en lo necesario para esclarecer este hecho luctuoso”.

Por el mismo trabajo que realizan, los Guardias de Transporte sufren varios accidentes leves. 

El reporte policial de agosto del año pasado dio cuenta que estos funcionarios sufren, en promedio,  tres accidentes cada 48 horas en la Ceja de la ciudad de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
87