Cocarico denuncia que cocaleros de Los Yungas organizaron grupos de choque

La autoridad no descartó volver al lugar, ya que es padrino de cuatro promociones.
sábado, 10 de junio de 2017 · 16:30

ANF

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico manifestó que en Los Yungas los cocaleros organizaron grupos de choque que quisieron atacar con dinamitas y pese a ello no descartó volver al lugar, ya que es padrino de cuatro promociones.

"Han preparado el grupo de choque, de 40 a 50 jovencitos, y les han dotados de dinamita, porque si fuera circunstancial y uno va al bloqueo de buena fe, no tuvieran dinamita”, dijo la autoridad y aseguró que volverá a la zona porque "les cuento además que soy padrino de cuatro promociones en Los Yungas de La Paz, así que estoy obligado a ir a compartir con mis ahijados”.

El pasado jueves las bases de los productores de hoja de coca de Los Yungas determinaron en un ampliado impedir el ingreso del Ministro a Coripata, donde debía realizar la socialización del reglamento de la Ley de la Coca, documento que fue rechazado por los cocaleros porque según aseguran no participaron en su redacción. Por ese motivo instalaron diversos puntos de bloqueo al ingreso a ese municipio.

Sin embargo el viernes Cocarico se presentó en la población de Arapata, el hecho generó enfrentamientos entre dos grupos de cocaleros con un saldo de varios heridos, saqueos y otros problemas derivados de la violencia circunstancial.

Tras algunas horas de tensión, el ministro Cocarico, fue rescatado de la localidad yungueña de Arapata en un helicóptero, luego de que los cocaleros cercaran el sitio para no dejar salir a la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
73

Otras Noticias