TSJ con un plan para aliviar a los jueces

domingo, 11 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el PNUD presentaron ayer un proyecto para implementar las oficinas gestoras de audiencias. Éstas se encargarán de programar las audiencias y otros trámites administrativos para dejar que los jueces se dediquen a lo que deben: resolver casos.
 
"El estudio propone un plan para implementar las oficinas gestoras de audiencias contempladas en el proyecto del Código del Sistema Penal. También se refleja un diagnóstico de la situación actual sobre la realización de audiencias”, sostuvo la magistrada de la Sala Penal del TSJ  Norka Mercado. 
 
La propuesta contempla temas que abordan aspectos organizativos, administrativos, tecnológicos y de infraestructura, esto con el propósito  de brindar un servicio de calidad a todos los actores involucrados en los procesos judiciales.
 
Actualmente los jueces, sobre todo los del área penal, pierden mucho tiempo en tareas administrativas. Esto, sumado a la carga procesal, contribuye a la tan mencionada retardación de justicia. 
 
Otro aspecto que se toca en el plan es la suspensión de audiencias, un problema que alarga los procesos judiciales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias