Cae la esposa de Humberto Quispe por ganancias ilícitas

Hallaron a dos “palos blancos” del exfiscal que tiene al menos 15 propiedades.
martes, 13 de junio de 2017 · 00:26
Página Siete  / La Paz

Hilda Mery Limachi, la esposa del exfiscal Humberto Quispe, fue aprehendida acusada de legitimación de ganancias ilícitas. Hoy puede realizarse su audiencia de medidas cautelares que determinará si es encarcelada o no.

"Limachi se presentó (ayer) a declarar y por las respuestas evasivas   se está ordenando su aprehensión. Su declaración la dio en el piso sexto del Ministerio Público Anticorrupción y hay una comisión de fiscales por la gravedad del hecho”, declaró la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Corrupción, Carmiña Luna.

Quispe se encuentra detenido en el penal de San Roque en la ciudad de Sucre y la abogada comenzó a investigar los bienes que tiene el exfiscal a través de "palos blancos”. "Son como 15 inmuebles, pero es difícil identificarlos. Hicieron un buen trabajo en ocultar la prueba, pero se llegó a Beatriz Arias, la comadre de Quispe”, agregó Luna.

 Ella explicó que tenía 15 inmuebles a su nombre y no tiene trabajo formal para justificar los bienes. Esta mujer traspasó uno de los bienes a su hermano quien, en una declaración ante la Fiscalía, afirmó que el inmueble le pertenecían a Humberto Quispe. "Este señor, viéndose descubierto, entregó la documentación y habló con la verdad de que el inmueble era de Humberto Quispe. El señor cumplía en firmar, pero quien negociaba el precio, los pagos, era la esposa de Humberto Quispe. Todas esas cosas se fueron descubriendo  y la Fiscalía está considerando pedir la detención preventiva de Hilda Limachi”, afirmó.

La abogada acusadora prevé que la audiencia de medidas cautelares se realizará entre hoy y mañana aunque teme de las "chicanerías”, como recusaciones y otros artilugios legales para posponer esta audiencia.

Luego, pedirán una ampliación de la investigación en las que se involucre a sus "palos blancos” para que, nuevamente, vayan a declarar al Ministerio Público. 

En esta nueva declaración espera que éstos vayan en calidad de imputados y así pedir su aprehensión y luego su detención preventiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

480
92