Cae la mujer que extorsionó a trabajadora sexual

martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El pasado fin de semana la Policía aprehendió a  Mayra M., quien extorsionó a una trabajadora sexual para que le dé dinero u objetos de valor a cambio de no difundir imágenes de su trabajo.   

"Esta señora tenía fotografías de la víctima para que sea identificada por sus familiares y allegados como alguien que se dedicaba a esta actividad. Lo grave es que se pretendía lucrar con la dignidad de una persona que se puede dedicar a la actividad que desee”, informó ayer el director
departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.  

Mayra M. era jefa de la víctima. Primero obtuvo un televisor por sus amenazas, después le pidió 1.000 bolivianos, y fue entonces cuando la trabajadora sexual decidió denunciar esta situación a la fuerza anticrimen. 

Cuando realizaba el pago de los 1.000 bolivianos en efectivo, miembros  de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se presentaron en el lugar y detuvieron a la  mujer en flagrancia. 

El fin de semana también ocurrió otro caso de relevancia. La Policía detuvo a cinco mujeres que se dedicaban a robar en el centro paceño. Una de ellas fue liberada por el Ministerio Público al no hallar indicios en su contra. Las otras cuatro ya se encuentran encarceladas.

 Se las identificó como Antonia P. G., Maricruz V. M., Julia W. G. y Beatriz C. T. Las tres primeras son peruanas con antecedentes delictivos, la cuarta es una boliviana que  hasta ahora no había sido prontuariada. 

En su poder se encontraron cédulas de identidad, celulares y dinero que no supieron explicar cómo habían conseguido. Se sabe que ellas se dedicaban a robar (con violencia o por descuidos) cerca de la avenida Manco Kápac.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
51