Policía investiga inédito "hackeo" a Facebook con imágenes de una niña

La víctima señaló que por esas imágenes recibe amenazas e insultos de varias personas.
martes, 13 de junio de 2017 · 15:50

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, dijo el martes que a través del patrullaje cibernético se indaga un inédito "hackeo" a una cuenta de Facebook, en la que se publicaron imágenes de una niña.

"Este caso que mella la dignidad de una niña está vinculado a una conducta sicópata, gente que tiene capacidad de comunicarse con la sociedad, llamado troling porque adultera el dominio que se tiene de determinadas redes sociales, en este caso, sobre una cuenta de Facebook", explicó en rueda de prensa.

Aguilera dijo que Miguel C. Q., de 21 años de edad, llegó hasta la FELCC para denunciar que "hackearon" su cuenta de Facebook y lo grave fue que aparecieron imágenes de su hermana de siete años con las parte íntimas exhibidas.

Ese hecho manifestó que se constituye un delito tipificado como pornografía infantil.

Inmediatamente los agentes realizaron tareas de pesquisa a través del patrullaje cibernético en presencia del denunciante y constataron que la página seguía en actividad.

"Efectivamente la página de C. Q. que era censurada por las redes sociales por difundir las imágenes de su hermana fue 'hackeada', lo que motiva delitos como difamación, ultraje y violación a la dignidad", dijo.

Por su parte, la víctima señaló que por esas imágenes recibe amenazas e insultos de varias personas.

"He sufrido el 'hackeo' en mi cuenta de Facebook y difunden la fotografía de mi hermanita, yo no he tenido nada que ver con este hecho, no sé qué persona es capaz de hacer eso que dañó mi dignidad", apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
80