Cae joven que intentó violar a una niña en Cochabamba

miércoles, 14 de junio de 2017 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 Un adolescente de 15 años fue sorprendido cuando estaba por violar a una niña de seis años en la  ciudad de Cochabamba, reportó ayer radio Pío XII de la Red ERBOL.    

El caso fue conocido por una denuncia a la Defensoría de la Niñez de la Estación Policial Integral (EPI) Norte. Según un reporte de esta entidad, el muchacho hizo toques impúdicos a la pequeña y le quitó la ropa, pero no logró consumar el abuso porque llegaron sus familiares.

   El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público y se espera que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares. Hay que tomar en cuenta que es menor de edad, por lo que recibe apoyo jurídico de un abogado de la Subalcaldía de  Molle.

La Defensoría de la Niñez brinda actualmente apoyo psicológico a la niña, pues si bien no fue víctima de violación está asustada.

Un reporte de la Defensoría del Pueblo de 2014 señala que  cada año se registran en Bolivia 14.000 casos de violaciones a niñas, niños, adolescentes y mujeres, y que el 34% de las menores de edad sufren abusos sexuales antes de cumplir los 18 años.

Asimismo, datos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  señalan que de cada 10 niños siete sufren algún tipo de violencia, de los cuales tres sufren  abuso sexual, en su mayoría niñas.

Desde abril a la fecha los casos de violaciones a niños se incrementaron, según la Policía. En su mayoría los autores son gente del contexto familiar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
64