Confiscan 120 paquetes de cocaína y tres avionetas

La FELCN halló una pista clandestina con dos avionetas en Riberalta y a los pocos minutos aterrizó una tercera con la pasta base.
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:57
Agencias  / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscaron tres avionetas y detuvieron a cuatro personas acusadas de transportar 120 paquetes de cocaína.

El martes por la noche, los uniformados llegaron hasta las inmediaciones de la estancia Las Vegas de Riberalta. Hallaron una pista clandestina y dos avionetas; una de ellas sin matrícula  y la otra con registro brasileño. A los pocos minutos una tercera avioneta aterrizó en esta zona.

"Se realizó un operativo para dar un golpe al narcotráfico luego de que se advirtiera el arribo de una aeronave, habiéndose procedido a la aprehensión de (cuatro) ciudadanos tanto de nacionalidad boliviana como extranjera”, declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dentro de la nave, la FELCN encontró 120 paquetes de pasta base de cocaína, cuyo valor asciende hasta los 800 mil dólares. 

Según ANF, el operativo de la FELCN denominado "Yacaré” inició el 9 de junio en la selva del Beni, donde se localizó la pista clandestina en la localidad Potreros. El patrullaje terrestre se efectuó en una zona de la provincia Yacuma, en una ruta que conecta con Guayaramerín, provincia Vaca Díez.
 
El Ministro agregó que los aprehendidos son Felipe A. A., encargado de la administración de la hacienda; Walter S. R., responsable del cuidado de la estancia; Johan V. T., quien pilotaba la tercera avioneta; y, Víctor V. G., copiloto de la aeronave y mecánico de aviación.

Romero dijo que se verificó que la tercera aeronave también trasladaba combustible para las otras avionetas, posiblemente para que trasladen la droga hacia Brasil, añadió la agencia.  Las tres avionetas están valuadas en 2,5 millones de dólares. La Policía investiga los nexos que podrían tener los aprehendidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

129
59