India busca cooperar al país en temas de defensa

domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
ABI/ La Paz
 
El jefe de Cancillería y representante comercial de la Embajada de   India, Arup Kuma Saha, expresó ayer la intención de su país de crear una "fuerte alianza” con Bolivia en temas informáticos y cooperar en asuntos de defensa.
 
"Nosotros podemos crear una fuerte alianza con Bolivia  e iniciamos en temas informáticos en el país. Con la relación de Gobierno a Gobierno se puede enfocar en el área de defensa, donde India puede ayudar en muchos temas para Bolivia”, informó en una conferencia de prensa dictada en La Paz. 
 
Según el diplomático hindú, su país observa de cerca el crecimiento de Bolivia de los últimos años, por lo que existen "muchas” empresas indias interesadas en venir al país para ejecutar importantes inversiones, principalmente en el área de minerales. "Bolivia tiene muchos minerales e India necesita muchos minerales por su economía. Nosotros podemos crear una asociación más fuerte en el futuro  y todo depende de qué pasos seguir”, precisó. 
 
A su juicio, Bolivia e India son dos países con una buena relación de amistad, lo que permitió ejecutar hasta el momento proyectos de energía solar en el país, como en Sucre y Tiwanaku (La Paz). 
 
"Nosotros estamos creando pequeños proyectos en Bolivia y está progresando una relación más fuerte entre Bolivia e India. Esa es nuestra misión”, subrayó. Por otro lado, también dijo que India ejecuta un programa sobre pozos de agua en beneficio de los ganaderos de Beni, con el objetivo de ayudar en temas de agricultura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
50