ATT secuestra equipos a 8 radios ilegales alteñas

martes, 20 de junio de 2017 · 01:51
Pamela Pomacahua /  La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) decomisó equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio y video de ocho radioemisoras consideradas como "piratas” porque funcionaban de manera ilegal en la ciudad de El Alto.

"En horas de la mañana (de ayer) se realizó operativos desde las 7:00 acompañados de la unidad de fiscalización.  Hemos procedido a realizar operativos en la ciudad de El Alto. Se decomisó varios aparatos”, informó ayer el director ejecutivo de la ATT, Roy Méndez.

Los equipos se decomisaron  a las emisoras La Fiesta, Presencia de Dios, Rescatando Vidas para Cristo, La Red, América, Altar de Dios, La Consentida y Ríos de Agua de Vida.

Estas emisoras, según la entidad reguladora,  interferían a la banda de "aeronavegación” de varias emisoras, como radio Panamericana y Chacaltaya, entre otras. Asimismo, la autoridad indicó que se establecerá sanciones contra los propietarios de las emisoras piratas de acuerdo a la investigación que se realice.

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la normativa vigente, "la ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos y continuará desarrollando operativos de control que permitan terminar con el funcionamiento ilegal de las radioemisoras piratas”, declaró el ejecutivo.

 Además, informó que los operativos de control continuarán para evitar que aparezcan nuevas emisoras piratas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
58