Fiscal, policía y soldado son denunciados por violencia

miércoles, 21 de junio de 2017 · 01:00
ANF y Página Siete / La Paz

  Un fiscal, un soldado y un policía fueron denunciados por sus parejas por presunta violencia doméstica, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz,  Miguel Rivera. 

En el primer caso, el soldado fue denunciado por su concubina, quien asegura que sufre agresiones de manera constante desde septiembre de 2016. 

"Este ciudadano que se encuentra prestando su servicio militar ha sido aprehendido y actualmente guarda detención en celdas de la FELCV de El Alto”, explicó Rivera. 

En un segundo hecho, otra mujer denunció que su pareja, que es fiscal de Sorata, la agredió físicamente dejándola con tres días de impedimento. 

El denunciado también fue aprehendido y luego trasladado a celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar.

 El tercer hecho de violencia doméstica implica a un cabo de la Policía Boliviana. La pareja del efectivo policial presentó un certificado de médico forense para comprobar su denuncia, pero en este caso el acusado todavía es buscado, pues al enterarse que fue acusado con las autoridades se dio a la fuga. 

En los últimos 15 días, la FELCV atendió 278 casos relacionados con distintos hechos de violencia contra la mujer.

En lo que va del año los feminicidios ya han sobrepasado la veintena en el país, según los datos que dio la Policía Boliviana. Los detenidos en muchos casos son liberados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49