La fuerza antidroga confisca 101 kilos de cocaína

miércoles, 21 de junio de 2017 · 01:00
Página Siete/ La Paz

 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó que en cuatro operaciones realizadas en La Paz y Santa Cruz se confiscó más de 101,7 kilos de cocaína. 

El primer operativo fue en el puesto de control de La Rinconada, carretera La Paz-los Yungas, donde los efectivos aprehendieron a una persona que estaba en un vehículo de transporte público con 1,67 kilos de cocaína. 

En otro caso, el jefe policial explicó que en cercanías de la central Santa Rosa, en el departamento de Santa Cruz, los agentes antidroga interceptaron un vehículo tipo vagoneta que llevaba 1,8 kilos de pasta base de cocaína que estaban en paquetes.

En un tercer operativo realizado por los efectivos de la FELCN, se revisó un camión en  la localidad cruceña Tres Cruces.

Durante la requisa se descubrió un doble fondo (macaco) donde se ocultaban 87,6 kilos de cocaína. Una persona fue aprehendida.

Finalmente, Delgadillo indicó que una cuarta acción se hizo en la carretera a San Matías, en Santa Cruz, donde se procedió a la revisión de un vehículo en cuyo interior  se encontró un compartimento prefabricado con 10,2 kilos de cocaína.

Estos operativos se suman a otros realizados el fin de semana en La Paz en   los que se confiscó más de 15 kilos de droga. Parte del estupefaciente fue escondido en garrafas y en extintores. 

Hasta mediados de junio de este año, la FELCN se incautó de 7.454 kilos de cocaína y 203,8 toneladas de  marihuana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49