Achá dice no estar satisfecho con la detención domiciliaria

“No porque otras personas hayan tomado la decisión de fugar, yo tenga que hacerlo”, apuntó.
jueves, 22 de junio de 2017 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente de YPFB, Guillermo Achá, dijo no estar satisfecho con la decisión judicial que determinó su detención domiciliaria por el caso del proceso de compra irregular de tres taladros para la estatal petrolera.

A su salida de la audiencia de medidas cautelares, la madrugada de hoy, el extitular de YPFB dijo: "No estoy satisfecho con la resolución, yo creo que nadie está satisfecho cuando tiene la certeza de que no tiene (ninguna) culpa”.

Además, indicó que desde que fue retirado de YPFB se presentó ante la Fiscalía para aclarar su situación y defender su inocencia, incluso tildó de "raro” que la Fiscalía, luego de que se presentara voluntariamente a declarar, lo haya sindicado con el caso e incluso determinara su aprehensión minutos después.

Puede leer también: Fiscalía dice que hubo "irregularidades” en decisión judicial que benefició a Achá

"Yo estoy dos días detenido en celdas judiciales, yo considero que esto es algo injusto”, dijo el expresidente que todavía es investigado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Indicó también que el pedido de la Fiscalía de detención preventiva en una cárcel no se sustentaba con sólo presumir que, por el hecho de que otros sindicados hayan fugado, el optaría por la misma vía. "No porque otras personas hayan tomado la decisión de fugar, yo tenga que hacerlo”, apuntó.

Se investiga la posible vinculación de Achá en las irregularidades halladas en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres equipos de perforación para YPFB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
152
141