Un adolescente mata a un niño de un disparo

jueves, 22 de junio de 2017 · 03:07
Página Siete  / La Paz

Un adolescente de 13 años disparó de forma accidental a un niño de ocho, que murió instantáneamente. El hecho  ocurrió en  la localidad de Shinahota,  en el trópico de  Cochabamba.

"El jueves en la tarde la Unidad de Homicidios de Villa Tunari se trasladó hasta Shinahota, donde en una iglesia evangélica, sobre una mesa, estaba el cadáver de un niño”, dijo  el comandante de la Policía de Cochabamba, Félix Tapia, según Radiofides.com.

  "En un primer examen se determinó que el cuerpo  del pequeño tenía un orificio de ingreso a nivel del tórax y de salida en la espalda, esto a causa de un proyectil de arma de fuego”, indicó.

 El policía contó que el adolescente jugaba con el niño con un arma de fuego. Dijo que varios de los vecinos vieron a los pequeños, pero  no intervinieron porque  creían  que manipulaban un  juguete.

El adolescente fue trasladado  a  la oficina de la Defensoría de la Niñez de Villa Tunari. Según la Policía, se espera  la audiencia de  medidas cautelares.

Tapia dijo  también que se busca al  propietario del arma de fuego para determinar el registro y  el respectivo permiso. 

El reglamento de la Ley 400 señala que para conseguir la autorización de compra primero se debe presentar la licencia de tenencia, portación y uso de arma de fuego. A la vez, para obtener la licencia  primero se debe cumplir una serie de pasos: solicitar la licencia, presentar cédula de identidad, certificado de domicilio, certificado de antecedentes penales, boleta de capacitación y evaluación, etc.

La ley estableció sanciones penales para quienes incumplan estas disposiciones. Por ejemplo, quien tenga o porte un arma sin tener la respectiva licencia puede ser sentenciado hasta por cinco años de cárcel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
104