Envían a la cárcel a tres presuntos violadores

jueves, 22 de junio de 2017 · 01:07
ANF  / La Paz

Dos jóvenes fueron detenidos preventivamente en el penal de Patacamaya y uno en el recinto de Qalauma, de Viacha,   al existir riesgos procesales luego de ser sindicados como los violadores de dos de sus excompañeras de colegio. El hecho ocurrió en  una casa de la  zona de Chuquiaguillo, de la ciudad de La Paz.

"En audiencia de medidas cautelares, el juez ha dispuesto la detención preventiva”, informó el abogado del Ministerio de Justicia, Pedro Maldonado Monroy.

El hecho se suscitó la noche del sábado, cuando los tres  acusados invitaron a sus dos excompañeras de colegio a participar en  un reencuentro de amigos, en el domicilio particular de uno de ellos. 

Según la investigación, los jóvenes organizaron el encuentro con una  gran cantidad de bebidas alcohólicas con el propósito de embriagar y violar a sus compañeras.

El abogado sostuvo  que aún no se ha determinado si los sindicados doparon a sus víctimas, hecho que se revelará con los resultados de las pericias realizadas a las muestras que tomó el personal del Instituto de Investigaciones Forenses.

Los acusados son mayores de edad y la Fiscalía ha encontrado elementos suficientes para acusarlos por el delito de violación.

Familiares de las víctimas denunciaron  que las jóvenes fueron dopadas por sus compañeros de colegio para luego violarlas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
55