Una familia peregrina en búsqueda de justicia

jueves, 22 de junio de 2017 · 00:12
  ERBOL   /  La Paz 

Miembros de la familia G.M.   de Potosí llegaron a La Paz con una bolsa llena de documentos legales y con la esperanza de que autoridades nacionales escuchen sus pedidos de proteger a  cinco niños. Desde hace tres años viven "un vía crucis” en procesos, pericias y papeleo ante la Defensoría de la Niñez de Potosí, Fiscalía y Juzgados.

El tío y la abuela de los pequeños  llegaron a la sede de Gobierno para presentar ante  el Viceministerio de Transparencia las irregularidades identificadas en los procesos. Según su relato estos dieron inicio el 2014 cuando se enteraron que la  mayor de los cinco niños  había sido víctima de agresión sexual en la casa de su madre. Presuntamente los agresores serían  los primos.

Los familiares denunciaron que  la menor calló la agresión porque su madre la amenazó con quemarla con una vela si denunciaba el hecho. Buscaron justicia, sin embargo, las autoridades judiciales cerraron el caso por la agresión sexual al no poder establecer la edad de los acusados al momento del crimen.

Sin embargo, la familia continuó en su misión de precautelar a la niña y logró que la madre sea encarcelada por las amenazas, pero ésta quedó  libre porque estaba embarazada.

También emprendieron un proceso contra el hermano de la mamá de los niños, porque la agresión sexual tuvo lugar en su casa. Lo acusaron de incumplimiento de deberes ya que era funcionario de la Defensoría de la Niñez y no denunció el caso.  

Las hermanas menores aún viven con la madre por lo que temen nuevas agresiones. Exigen que se haga justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
51