Capacitan en Viena a personal boliviano en análisis de drogas

Participaron personal de la FELCN, del IDIF y de Agencia Estatal de Medicamentos.
viernes, 23 de junio de 2017 · 14:26

Página Siete Digital / La Paz

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) está capacitando a tres laboratorios bolivianos en la estandarización de sus procedimientos de análisis de drogas con el propósito de aumentar la fiabilidad de sus resultados.

La UNODC capacitó en sus laboratorios en Viena, Austria, a Marianela Gutiérrez del laboratorio forense de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Gloria Paco del Instituto de Investigaciones Forenses y Cecilia Garnica de Control de Calidad de Medicamentos y Toxicología, dependiente de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud.

Las expertas participaron de ejercicios prácticos de laboratorio con enfoque analítico, cadena de custodia y documentación, preparación y extracción de muestras y gestión de calidad, entre otros.

Gutiérrez y Paco señalaron que los ejercicios interlaboratoriales les permitirá efectuar alertas tempranas en el país y la región sobre nuevas sustancias psicoactivas.

 

La capacitación se efectúa en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49