Confiscan 200 tn de droga en el primer semestre

sábado, 24 de junio de 2017 · 00:25
Agencias / La Paz

 El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó  que se confiscaron 208 toneladas  de cocaína y marihuana en todo el país  durante el primer semestre de este año. 

"Hasta la fecha hemos secuestrado aproximadamente ocho toneladas de cocaína y 200 toneladas de marihuana, mediante más de 5.000 operativos realizados a nivel nacional”, dijo a los periodistas.
 
Según Delgadillo, más del 50% de la cocaína era procedente de Perú y fue internada a territorio nacional para ser llevado hacia Brasil y Argentina. 

"El 70% de la marihuana, según nuestros registros de incautación, provendría de la República de Paraguay, haciendo un trasiego por Santa Cruz, por el Chaco, para finalmente llegar a la localidad de Uyuni, del departamento de Potosí, donde se estaría acopiando para llevar tanto hacia Chile como la Argentina”, señaló Delgadillo.

 El jefe policial manifestó, además, que el personal de la FELCN destruyó  2.000 fábricas de elaboración de cocaína durante el primer semestre del año, además de encontrar cerca de 24.800 kilos de precursores sólidos y 66.000 litros de sustancias líquidas. 

La aprehensión de 1.900 personas, entre bolivianos y extranjeros, fue parte de las acciones policiales con el trabajo de interdicción efectuado junto con el Ministerio Público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias