Accidente de una avioneta de la FAB deja dos heridos en Tarija

Dos oficiales quedaron lesionados. La razón del accidente se debió a una falla en los motores de la avioneta.
lunes, 26 de junio de 2017 · 21:12

ANF / La Paz

Una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó a tierra la tarde de este lunes en cercanías de la ciudad de Tarija. Del accidente resultaron heridos el piloto y copiloto de la nave de matrícula FAB-471.

 

Según las declaraciones de los lesionados, el teniente Jorge Fuentes y el subteniente Jorge Escalante, la razón del accidente se debió a una falla en los motores de la avioneta que cayó en el asentamiento Fray Quebracho, a ocho kilómetros de la capital chapaca.

 

Luego del hecho, los heridos fueron conducidos de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios, lugar donde se los atendió y se hizo una evaluación preliminar de su estado.

 

"Nos informan de la caída de una avioneta que ha ocurrido a las 16:20 y llegan (los heridos) a las 16:40 a emergencias. Son miembros de la Fuerza Aérea Boliviana de los cuales tenemos el diagnóstico en reserva hasta que se decida a donde van a ir los pacientes”, informó a radio Fides el director de la unidad de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez.

 

El galeno informó que los heridos presentan varias contusiones producto del hecho, pero que uno de los militares resultó más afectado porque presenta una lesión en la columna vertebral, por lo que se evalúa su traslado hasta COSSMIL.

 

"Hay sospechas de una lesión en la columna de uno de ellos. Se sacan unas tomografías y se encuentran bajo observación”, dijo.

 

Por su parte, la FAB inició con las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas que provocaron el accidente.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
3