Envían a la cárcel a grupo de jóvenes que robaba motocicletas

Al momento hay tres detenidos y la Policía presume que un cuarto implicado se dio a la fuga.
lunes, 26 de junio de 2017 · 13:45

ANF

Tres adolescentes fueron enviados al Centro de Orientación de Varones de La Paz en calidad de detenidos preventivos, después de que fueron acusados de cometer hechos de robo agravado de comunidades aledañas del municipio de Coroico.

"Se había conformado un grupo delincuencial constituido por menores de 14, 16 y 17 años (…) y en su audiencia cautelar se los ha imputado por el delito de robo agravado y se ha dispuesto mediante el juez cautelar su detención en el Centro de Orientación Varones”, dijo el fiscal Aldo Morales.

Agregó que el grupo robaba motocicletas desde al menos dos meses. Aprovechaban que los comunarios dejaban sus motorizados estacionados fuera de sus vehículos por falta de garajes.

Las primeras investigaciones del caso determinaron que los menores operaban en un vehículo blanco, que es de propiedad de la abuela de uno de ellos.

Morales agregó que los sindicados robaron hasta el momento al menos ocho motocicletas y una escopeta, objetos que luego vendieron en otros sitios.

El pasado jueves, comunarios sorprendieron infraganti a los acusados e intentaron someterlos a "justicia comunitaria”, pero tras la intervención policial fueron rescatados y conducidos hasta la ciudad de La Paz.

Entre tanto, la Policía aún busca a un cuarto implicado de 16 años que se encuentra prófugo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
55