Detienen a tres bolivianos por narcotráfico en Chile

Transportaban en sus estómagos 223 ovoides con clorhidrato de cocaína valuada en $us 49 millones
martes, 27 de junio de 2017 · 11:16

Página Siete Digital / La Paz

Dos hombres y una mujer, que integraban un grupo de tuna del departamento de Chuquisaca, fueron detenidos en Chile por personal de Aduanas, específicamente en el control de El Loa, luego de ser sorprendidos transportando en sus estómagos 223 ovoides con clorhidrato de cocaína, cuyo valor asciende a más de 49 millones de dólares.

Según la información publicada en el portal Soyiquique.cl, los bolivianos habrían sido contratados por una narcotraficante que les ofreció mil dólares a cada uno para transportar la droga hasta la zona central de Chile.

"Todos indicaron sufrir problemas económicos y que incluso el dinero que recolectarían serviría para costear sus estudios. Asimismo, manifestaron desconocer el riesgo que implicaba el llevar ovoides con droga en sus estómagos, lo cual les fue explicado por los aduaneros", indicaron funcionarios de la aduana chilena.

Los músicos estarán detenidos preventivamente mientras dura la investigación en el Juzgado de Garantía de Iquique.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
68