Justicia determina enviar a la cárcel a exgerente técnico de Bolivia TV

Rubén Márquez fue aprehendido anoche y fue imputado por delitos relacionados con un supuesto desfalco millonario al canal estatal.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 18:11

Página Siete Digital / La Paz 

La justicia determinó la tarde de hoy enviar a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz al exgerente técnico de Bolivia TV, Rubén Márquez, aprehendido anoche por un supuesto desfalco millonario en el canal estatal.

La audiencia de medidas cautelares se realizó luego de que Márquez fuera imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

"Este señor no habría cumplido sus deberes, pues en su calidad de gerente técnico debía haber velado y resguardado porque la maquinaria e insumos entregados a Bolivia TV cumplan los requisitos de ley”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El 19 de junio, la ministra de Comunicación, Gísela López, denunció una supuesta red de corrupción al interior de Bolivia TV que operó durante las gestiones 2013 y 2014, cuando la institución tenía como gerente general al cineasta Gustavo Portocarrero.

De un total de cinco proyectos, la Ministra denunció uno en el que se tenía un contrato denominado "multimedia”, que consta de la adquisición de equipos por un valor de 25 millones de bolivianos.

Puede leer también: La Fiscalía aprehende a extécnico de Bolivia TV

"En el contrato denominado Multimedia por monto 25 millones de bolivianos se encontraron las siguientes irregularidades: procesos administrativos hechos en un solo día, tanto la presentación de la propuesta como la adjudicación, todo se lo hizo el 23 de diciembre de 2014, es decir un proceso que lleva su tiempo probablemente de semanas o meses se lo hizo en un solo día”, mencionó López.

Acotó que este proyecto Multimedia implica además sobreprecios en la compra del equipamiento. "No ha funcionado nunca en Bolivia TV”, enfatizó la Ministra.

Son al menos 10 exfuncionarios del canal estatal quienes fueron denunciados ante la Fiscalía por este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

203
56