Denuncian al gobernador de San Pedro

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

El Ministerio de Educación  presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de la Gobernación del penal de San Pedro de La Paz por la salida de Eduardo León de ese centro penitenciario. 

La directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Silvia Raquel Mejía Laura, fue quien confirmó: "Efectivamente, hemos presentado la denuncia (…) contra la Gobernación del penal de San Pedro” y cuyo responsable es Nelson Mora.

La abogada no quiso brindar mayores detalles sobre la denuncia alegando que aún es analizada por el Ministerio Público para ver si se admite o no.

El 24 de abril León salió de la cárcel de San Pedro después de siete días de que la justicia ordenara su excarcelación para que cumpla detención domiciliaria por el caso de la falsificación de la libreta militar para obtener su título profesional de abogado.

Esta medida fue apelada por los representantes de los ministerios de Defensa, Educación y Justicia alegando que existe el riesgo de fuga y obstaculización de la investigación.

Eduardo León fue acusado de emplear documentos falsos para obtener su título de licenciatura en derecho y en todo momento calificó el juicio de político.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
12

Otras Noticias