Mecánico mata a su ayudante a golpes en La Paz

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Félix Ramírez Tarqui, mecánico de oficio, utilizó sus herramientas para propinar golpes brutales a su ayudante Javier Titirico Mamani y provocarle la muerte, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el director departamental de la fuerza anticrimen, Johnny Aguilera, el detenido confesó el delito.

El crimen  ocurrió cuando los implicados estaban compartiendo bebidas alcohólicas en el taller de frenos donde ambos trabajaban, en la zona Villa El Carmen de La Paz.

De acuerdo con el reporte policial, el mecánico golpeó tanto a  su ayudante que le provocó fracturas en los miembros superiores e inferiores.

Asimismo, debido a la golpiza, la víctima sufrió una hemorragia externa que acabó con su vida.

El coronel Aguilera indicó que luego del fallecimiento, el agresor llevó el cadáver del ayudante a la vía pública y lo puso contra un poste, pretendiendo hacer parecer que la causa de su muerte fue otra. 

Sin embargo, los policías a cargo de la investigación  siguieron el rastro de sangre para dar con la casa donde se suscitó el hecho.

Asimismo, una tercera persona, que fue testigo de la agresión, colaboró con la Policía para dar con el paradero del mecánico.

El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que tomará las declaraciones formales para decidir si imputarlo o no.

Ramírez Tarqui fue presentado públicamente ayer en las oficinas de la FELCC. Los familiares del fallecido presentaron la denuncia por el delito de asesinato, mientras tanto el acusado se encuentra en las celdas policiales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
139