La Policía confiscó 47 kg de marihuana transgénica

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Efectivos de la Policía se incautaron de 47 kilos de marihuana cripa o transgénica, altamente adictiva,  que fue producida en Colombia y estaba destinada a la República de Chile. Esta cantidad fue confiscada en dos operativos que se realizaron entre el jueves y viernes.

  "La marihuana, que representa un nuevo producto procesado, recurriendo a una técnica diferente e inventada en Colombia,  se denomina cripa. Se caracteriza por el cultivo en carpas solares y procedimientos especiales”, declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 En Colombia, este tipo de marihuana transgénica hace furor, aun cuando esas variedades son altamente adictivas y potencialmente cancerígenas, según matutinos colombianos. 

El primer operativo se realizó en inmediaciones de la tranca de Achica Arriba. Los policías requisaron un bus de transporte interdepartamental.

"Se halló cinco mochilas con 35 paquetes en forma de ladrillo forrados con masquín conteniendo marihuana en un total de 21 kilos”, dijo Romero.

El segundo operativo se realizó en  la localidad de Santa Rosa de Taraco a orillas del lago Titicaca.
 
"Se interceptó a dos personas que trasladaban dos bolsas de yute con 30 paquetes. Se pudo verificar que se trata de marihuana cripa en una totalidad de 26 kilos”, agregó.

En ambos operativos se detuvo a nueve extranjeros que traían droga de Colombia, pasaron por Ecuador y Perú e intentaban llevarla a Chile para su comercialización, pero fueron interceptados en Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1