Hallan pistas narco clandestinas en la frontera Paraguay

El descubrimiento se dio tras el decomiso de 500 kilos de droga en la frontera con Brasil.
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
En el marco del  operativo de la policía antinarcóticos de Paraguay, denominado Pulp  fiction -en el que la semana pasada se decomisó 513 kilos de cocaína y se detuvo a dos presuntos miembros de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil- en la frontera de Paraguay-Bolivia se encontró una finca con  dos  pistas  áreas clandestinas, una avioneta y armas escondidas bajo tierra.
 
De acuerdo a información oficial de Paraguay, la estancia intervenida es conocida como El Tigre, ubicada en el chaco paraguayo, cerca a la frontera boliviana.  La estancia  está ubicada en  una especie de punto intermedio para el reabastecimiento o acopio de drogas entre Bolivia y Paraguay.
 
 La finca tenía dos pistas de aterrizaje. Una, considerada la  principal, contaba con señalización de luces en caso de que alguna avioneta quiera realizar vuelos nocturnos. En la segunda,  estimada secundaria,  se encontró una avioneta cargada con combustible, "lista para alzar vuelo en cualquier momento”, según información de  la  Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, que estuvo a cargo del operativo
 
"Presumiblemente la utilizaban los narcos para el envío de la droga, cuyo destino sería de Bolivia a Pedro Juan Caballero o a Concepción, y, posteriormente, al Brasil y desde ahí a Europa”, señalaron los  voceros de la  Senad.
 
Según el periódico la Nación de Paraguay, en el operativo en la hacienda El Tigre se detuvo a una persona identificada como Rafael Sanabria Martínez, oriundo de Pasiño, Yby Yaú, departamento de Concepción.
 
De acuerdo al periódico El Deber, la  droga, hallada por la policía antinarcóticos de Paraguay hace unos días, a unos dos kilómetros de la frontera de Bolivia con Brasil, fue arrojada por una avioneta en la que iban  arrestados el paraguayo Carlos Antonio Mendieta y el brasileño Paulo Vicente Fleitas.
 
La avioneta era utilizada por el PCC y  recaudaba unos 3,5 millones de dólares al mes, tiempo en el que realizaba unos 20 vuelos con droga.
 
El PCC es una de las bandas armadas de traficantes más violenta de todo Brasil y es manejada desde las cárceles. Los tentáculos del grupo delincuencial habrían llegado incluso a Argentina.
 
Operativo Pulp fiction
  • Detenidos  La semana pasada, en un operativo organizado por la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, en la frontera Brasil-Bolivia se detuvo a dos presuntos miembros del PCC y se incautó 500 kilos de droga.
  • Operativo  La droga fue arrojada desde una avioneta en la que iban los dos detenidos. Arrojaron el estupefaciente del avión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50