Declaran persona no grata a César Cocarico

martes, 6 de junio de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y regionales de Nor, Sud Yungas e Inquisivi declararon "persona no grata” al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y advirtieron con medidas de presión si el Gobierno insiste en socializar la Ley General de la Coca. 

"Por unanimidad declaramos persona no grata al señor César Hugo Cocarico Yana por atentar con su ley maldita, violando la Constitución Política del Estado, sin consensuar con los verdaderos productores de coca”, se lee en la resolución 008/2017. 

Asimismo, los cocaleros paceños advirtieron que no permitirán "más visitas para la socialización de la ley y su reglamentación por parte del Gobierno”. Se adoptó esta posición ante el frecuente ingreso de funcionarios gubernamentales a los Yungas, quienes tienen la tarea de divulgar la cuestionada norma. 

En un tercer punto, Adepcoca señala: "Nos declaramos en estado de emergencia y estar pendientes a cualquier llamado, como ser bloqueo de caminos, marchas y otras determinaciones”, si continúa la socialización.

Este sector rechaza la Ley 906 que permite el cultivo de 22.000 hectáreas de coca en el país, 14.300 en La Paz y 7.700 en Cochabamba. Se considera que el trópico cochabambino, que no es una zona de producción ancestral, fue beneficiada porque su líder, Evo Morales, es el presidente del Estado. 

La dirigencia de Adepcoca también presentó hace poco un recurso de inconstitucionalidad para derogar la nueva norma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
50