Liberan a dos mujeres acusadas de estafa

martes, 6 de junio de 2017 · 01:00
ERBOL / La Paz

 El director de la fuerza anticrimen de La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que por decisión del Ministerio Público se dejó en libertad a dos mujeres acusadas de estafar al usar los nombres del presidente Evo Morales y la Vicepresidencia.

En el primer caso,  Martha Elena de Dueñas Mercado fue beneficiada con   libertad por su avanzada edad, puesto que tiene 71 años. Ella prometía cupos en la Academia Nacional de Policías (Anapol) a nombre del presidente Evo Morales.

Según el jefe policial, la mujer estafó 19.000 bolivianos a una persona.

En el segundo caso, el Ministerio Público dejó en libertad a Miriam Reyes Quintanilla, quien está acusada de crear una cuenta falsa en WhatsApp como si fuera funcionaria de la Vicepresidencia para conseguir ventajas económicas.

De acuerdo con la investigación, descargó una fotografía de la cuenta de Facebook de la funcionaria para suplantar su identidad y ofrecer a sus familiares la adjudicación de un surtidor de gasolina por 30.000 dólares.

El coronel Aguilera indicó que esta persona fue liberada porque no se plasmó la tentativa de estafa y, además, no existe la figura penal de suplantación de identidad en la legislación boliviana.

Ambas mujeres fueron detenidas el fin de semana en dos operativos realizados por la Policía en la ciudad de La Paz. La información la dio el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
24