Presentan acusación contra exfiscal Saravia y otros

martes, 6 de junio de 2017 · 01:00
ANF   / La Paz

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el exfiscal Ángelo Saravia, el mayor de la Policía Freddy Valda, el abogado William Fausto Quispe y el ciudadano Leonardo Alberto Gonzales.
 
Se los procesa por presuntamente armar un operativo para encarcelar a quienes denunciaban a Saravia por otro caso.

"Señor juez segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto. (El Ministerio Público) presenta requerimiento conclusivo de acusación. Propone pruebas documentales y testigos de cargo”, señala el documento de acusación formal. 

Saravia y Valda son acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados. Mientras que Quispe (abogado de Saravia) y González (hermano del exfiscal)  son por el delito de consorcio en grado de complicidad. 

En noviembre de 2016 los denunciantes de este caso, Herminio Pucho y Melquiades Mamani, acusaron al exfiscal de pedir dinero de forma irregular y de montar un operativo para encarcelarlos e implicarles en una extorsión.

 Según las investigaciones, Saravia, su abogado y su hermano efectivamente montaron un caso en coordinación con efectivos de la FELCC, quienes respondieron a las órdenes de Valda, que entonces era jefe nacional anticorrupción.

 El plan -según la Fiscalía- era que Mamani y Pucho fueran sindicados de extorsionar a Saravia. Así éste quedaría libre de la denuncia por cobros irregulares y sus denunciantes irían a prisión.

 Ahora se aguarda que el juez fije fecha para el inicio del juicio oral que puede culminar en condenas o absoluciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
2

Otras Noticias