Camiri: Operativo deja 26 detenidos y sigue el bloqueo

jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

Los bloqueos en la localidad cruceña de Camiri no dan tregua y persisten; los vecinos exigen la renuncia del  alcalde Franz Valdez. La Policía, intentó desbloquear la vía ayer por la madrugada, se enfrentó con los movilizados y producto de la trifulca tres policías resultaron heridos y 26 personas fueron arrestadas.

La protesta ya cumplió poco más de dos semanas y no hay visos de solución, ya que la autoridad edil ratificó que no va a presentar su renuncia pese a la exigencia de los cívicos, gremiales, universitarios e indígenas, quienes lo acusan de presuntos actos de corrupción. 

La noche del martes la carretera nuevamente fue tomada y bloqueada, lo que movilizó a la Policía que llegó al lugar para despejar la vía. 

"Se detuvo a los ciudadanos, los cuales son trasladados a la ciudad de Santa Cruz, donde se hará la denuncia por los distintos delitos que hubieran cometido. Hay tres funcionarios policiales heridos a raíz del desbloqueo; han sido agredidos con piedras y hondas”, informó el inspector departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, en contacto con los medios.

La autoridad confirmó la existencia de dos puntos de bloqueo, uno de ellos localizado en el puente Parapetí. Además, medios locales informan que siguen los predios municipales. A momento, continúan suspendidas las salidas hacia el sur del país desde Santa Cruz.

Luego del enfrentamiento, los efectivos policiales decidieron replegarse del aquel sector y actualmente se encuentran esperando las órdenes de sus superiores para nuevamente intentar el despeje de la vía que une a Santa Cruz con Villamontes, Yacuiba y Argentina.

El Deber reportó que 300 personas mantienen cerrada la vía y que por el momento no han sido contactados por ninguna autoridad para facilitar un diálogo que abra una salida al conflicto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
5