La Fiscalía no recibió casos de falsos secuestros

jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El Ministerio Público no recibió aún denuncias sobre casos de falsos secuestros de jóvenes que se reportaron en los dos últimos meses, informó este miércoles el fiscal general, Ramiro Guerrero.

"No recibimos ninguna denuncia ni de la Policía u otra entidad sobre este aspecto. Si llegaran se valorarán en su momento, pero desde el Ministerio Público siempre respetamos los derechos y garantías de las personas. El Ministerio Público jamás presentó a persona alguna porque todos tienen derecho a la presunción de inocencia, entonces  respetamos esos principios y criterios. Si tenemos que abrir procesos lo haremos, pero con respeto”, afirmó la autoridad.

El 30 de mayo, el comandante de la  Policía boliviana, Abel de la Barra, anunció que la institución iba a  denunciar penalmente a siete jóvenes, después de constatar que fingieron sus secuestros o desapariciones. 

Los casos de Xiomi Lema y de Miss El Alto, Elsa Carol Rivas, y de otras cinco personas iban a llegar a la Fiscalía, ante la preocupación y molestia de la Policía de que se pierde tiempo y recursos al buscar a gente que se va de su casa por voluntad propia.

Al respecto, Guerrero señaló que comparte el criterio de la Policía y resaltó el caso de Xiomi. Contó que ya se iba a tomar contacto con los fiscales peruanos, pero al advertir que no fue un secuestro dijo que se deben tomar acciones desde la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49