Gobierno indaga si el agresor de África tiene nexos con pandillas

El viceministro Aparicio indicó que hay indicios de que Dennis Vargas mantuvo relación con exmiembros de Family Raiders, grupo ligado a Cartel Family.
jueves, 8 de junio de 2017 · 03:00
Sergio Mendoza  / La Paz

La Policía investiga si Dennis Vargas, acusado de agredir con una botella de vidrio a África Gutiérrez, tiene vínculos con pandillas de La Paz o participó en algún hecho delictivo, pese a que en una primera revisión no se le encontró antecedentes policiales.

"Lo vamos a investigar a profundidad para saber si pertenece a alguna pandilla o estuvo metido en hechos delictivos. Hasta ahora no se le encontró nada, pero en redes sociales circulan fotografías en las que  este sujeto estuviera con expandilleros de Family Raiders”, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

 Vargas, de 29 años, fue imputado por lesiones gravísimas y una jueza lo envió al penal de San Pedro con detención preventiva. La Fiscalía sostiene que él arrojó una botella de cerveza al rostro de Gutiérrez cuando ella salió en defensa de su hermana menor, quien era hostigada por este individuo. El golpe dejó terribles heridas en la víctima de las que aún no se repone. 

Family Raiders es una pandilla paceña ligada a Cartel Family (que participó en un asalto a una pareja en Sopocachi) y a Cartel Central. Esta última era liderada por Miguel Ángel Suaznábar, El Borolas. "Instruimos a la FELCC que indague a profundidad si Vargas tiene vínculos con estas pandillas, de ser así también se lo puede imputar por organización delictuosa”, acotó Aparicio.

Hugo Machicado, el abogado del imputado, aseguró que las acusaciones contra su cliente son falsas y sólo se basan en prejuicios por su forma de vestir. "Sacaron fotos de su cuenta de Facebook indicando que por su vestimenta y moda de rapero formaría parte de una pandilla. Eso es totalmente falso, él no está vinculado a ninguna pandilla y con esas aseveraciones se vulneran sus derechos”.

 Machicado recordó que en el cuaderno de investigación no figura ningún antecedente delictivo contra su defendido. 

En la audiencia cautelar sus abogados alegaron que él no lanzó la botella contra Gutiérrez, sino que fue otra persona en medio de una trifulca que se armó.

El ojo derecho está a salvo

África Gutiérrez, hija de la presentadora de televisión Justa Canaviri,  ya pasó por dos cirugías y, por el momento, mantiene la visión de su ojo derecho.

"Ya controlaron el ojo derecho. Le dieron medicación local y está viendo por ahí, pero debe tener cuidado y sobre todo debe descansar”, contó  Canaviri.

El ojo izquierdo se perdió por completo. Incluso se destrozó la cavidad orbitaria producto del fuerte golpe que recibió con la botella, por lo que es necesario reconstruirla para intentar colocar cualquier tipo de prótesis.

 "Los profesionales no contaron con que la herida era más severa. Está comprometido el hueso y hay hemorragia. Se requiere reconstruir la órbita, que arreglen los huesos para que  se pueda poner una prótesis”, añadió Canaviri.

Para ello harán falta otras cuatro o cinco operaciones. Cualquier aporte puede hacerse a la cuenta 4026356974 del Banco Mercantil Santa Cruz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

93
27