Mujer intentó vender a hijo de 8 meses en Bs 1.000

viernes, 9 de junio de 2017 · 01:26
Página Siete  / La Paz

Una mujer en estado de ebriedad intentó vender a su bebé de ocho meses en 1.000  bolivianos en la ciudad de Santa Cruz. Sin embargo, la Policía actuó de manera inmediata y fue aprehendida y trasladada a dependencias del Distrito 2 de la urbe.

"La mujer estaba en completo estado de ebriedad y según la información que obtuvimos, quería vender a su bebé en 1.000 bolivianos y fueron los vecinos que alertaron a la Policía. Se logró aprehenden a la mujer y se la remitió a dependencias del Distrito 2”, informó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 8,  Alberto Aguilar.

La bebé se encuentra en instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  y los funcionarios analizarán a qué hogar irá  la menor.

Asimismo, manifestó su alarma porque ninguna persona en estado de ebriedad debería llevar en manos a un bebé. 

"Podía caerse y fracturarse la cabeza, hay muchas situaciones. A veces se las madres se duermen sobre su hijo y lo asfixian”, dijo.

Otro caso similar se produjo el 25 de mayo, en La Paz. Fiscales aprehendieron a una mujer por intentar vender a su bebé de seis meses por 2.000 bolivianos. El Ministerio Público colectó los documentos prenatales que se encontraban en manos de la supuesta compradora.

La madre fue encarcelada de forma preventiva en el Centro de Orientación Femenina de  Obrajes,  acusada de trata y tráfico de personas mientras que el juez determinó una medida sustitutiva para    la persona que quiso comprar a la pequeña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
61