Galardonan a los policías que detuvieron a los dos carabineros

El gobernador Juan Carlos Cejas argumentó que la distinción se debe a que no permitieron la violación de la soberanía nacional.
martes, 18 de julio de 2017 · 15:40

Erbol

En un acto especial, la Gobernación de Potosí entregó este martes reconocimientos a los policías que formaron parte de la patrulla, que el pasado 7 de julio detuvo a dos carabineros chilenos que habían transgredido la frontera.

El gobernador Juan Carlos Cejas argumentó que la distinción para estos uniformados se debe a que no permitieron la violación de la soberanía nacional. "Al capitán y a los señores policías nuestra agradecimiento eterno”, dijo.

Los miembros de la patrulla galardonados fueron capitán José Luis Fuentes Gavelich, quien lideró el equipo, el suboficial Edgar Quinteros Aguirre, el sargento Cristobal Limachi Flores y el cabo Juan Mario Mendoza Apaza.

"Usted ha encabezado esa patrulla y gracias a usted Bolivia se siente protegida, ha tomado una decisión que muchos hubieran pensado dos veces, pero como buen policía y boliviano ha hecho respetar su soberanía nacional”, manifestó Cejas refiriéndose al capitán Fuentes.

El Gobernador no ahorró felicitaciones y expresiones de halago para con los efectivos, a quienes atribuyó haber defendido el suelo patrio.

Destacó también la decisión del Gobierno Nacional de entregar a los dos carabineros a Chile poco después de su detención. Dijo que el presidente Evo Morales dio una lección de diplomacia con esa actitud.

Asimismo, la primera autoridad potosina entregó distinciones a los jefes nacional y departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, además del comandante y subcomandante de la Policía departamental.

Pidió a los policías no hacer caso a la "basura” que aparece en redes sociales y que pone en duda su capacidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
23

Otras Noticias