Defensoría del Pueblo dice que Vallejos no murió por impacto de bala

La información fue extraída tras la autopsia al cuerpo de Vallejos, informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 18:00

Página Siete Digital / La Paz

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, informó hoy que Samuel Vallejos, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras un enfrentamiento entre policías y cocaleros de los Yungas de Vandiola, no murió por el disparo de un arma de fuego, sino por una herida que le provocó un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre).

Su información se dio luego de que se practicara la autopsia al cuerpo de Vallejos frente a sus familiares. El joven de 27 años era mecánico y de acuerdo con versión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, no se encontraba en el punto de bloqueo de los cocaleros, que exigen ser incluidos en la reglamentación de la Ley de la Coca, sino a 300 metros del lugar.

Puede leer también: Se registra un muerto en Colomi tras bloqueo de cocaleros

"Esta autopsia ha sido practicada en presencia de familiares que han estado en los ambientes de las otras autoridades, autopsia en la que se ha comprobado que el fallecimiento se ha debido a un shock hipovolémico por una herida, una herida que no fue por consecuencia de una bala de arma de fuego, se ha descartado el uso de arma de fuego para la generación de la muerte contra Samuel Vallejos”, informó Cox.

No obstante, cocaleros del lugar denuncian que Vallejos falleció por un proyectil disparado por la Policía. Incluso su padre, Manuel Vallejos, responsabilizó de la muerte de su hijo a los uniformados.

Puede leer también: Padre del fallecido en Colomi responsabiliza a la Policía

Cox, quien fuera viceministro de Justicia del actual Gobierno, mencionó que por una preocupación natural de lugareños y familiares, la Policía aún no ha podido ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de Vallejos. "Una vez que exista la autorización, la Policía va a efectuar el acompañamiento a efectos de que se pueda esclarecer este fallecimiento”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
39