Denuncian a Julieta Paredes por violencia familiar, ella dice que el caso fue resuelto

La denuncia fue presentada por su expareja. La denunciada dijo que su relación duró dos años.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 22:06
ANF / La Paz
La feminista comunitaria Julieta Paredes fue denunciada por el delito de violencia familiar, según documentos de la Fiscalía a la que accedió ANF. La denuncia fue presentada por su expareja A.G., quién señaló que su relación duró dos años. A principios de 2015 decidieron terminar la relación, sin embargo continuaron viviendo juntas para mantener la organización Feminismo Comunitario.

"En marzo de 2016, ella entra a ver mi correo (…) y encuentra un mensaje en el cual mi persona estaba terminando la relación con mi pareja en Argentina (…) llegué de la calle a casa y comenzó a gritarme y a golpearme”, contó A.G., a ANF.

Julieta Paredes dijo que la denuncia en su contra fue resuelta dentro de su comunidad y pidió que se consulte a su abogada cualquier detalle de la demanda en su contra que cursa en la Fiscalía. 
A.G. lamentó que incluso su agresora presente el libro Los desafíos de la despatriarcalización cuando "es la persona menos indicada para hablar de despatriarcalización y la Ley N° 348”.

Paredes fungía como directora de Industrias Culturales en el Ministerio de Culturas, cargo que se le fue asignado en marzo de este año. Sin embargo, el Ministerio de Culturas, en respuesta a una carta enviada por A.G., referida a la denuncia por violencia contra Paredes, confirmó que ya no era funcionaria pública y señaló en dicho documento "el compromiso asumido por el Estado Plurinacional de Bolivia en la construcción de una sociedad libre de violencia contra la mujer, promoviendo la observancia y cumplimiento a la Ley 345”.

Julieta Paredes es feminista comunitaria aymara lesbiana. Es miembro fundadora de Mujeres Creando, Mujeres Creando Comunidad y la Asamblea de Feminismo Comunitario. Es escritora, cantante y poeta anti-patriarcal, según el portal www.hemisphericinstitute.org.




14
151

Otras Noticias