Evo dice que aumento de cultivos de coca "no es nada" frente a otros países

“Entre 2015 y 2016, la superficie cultivada se incrementó de 20.200 hectáreas a 23.100 hectáreas”, según la UNODC en Bolivia.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 11:30
ANF / La Paz
El presidente Evo Morales se refirió este miércoles al crecimiento en un 14% de los cultivos de la hoja de coca, según el informe de la UNODC, y dijo que "no es nada” frente al crecimiento del arbusto en otros países.

"Lamento mucho este último (reporte sobre los cultivos de hoja de coca) de 2015 a 2016, ha crecido un poquito más de 2.000 hectáreas, (pero) frente a crecimientos de otros países no es nada”, señaló el Jefe de Estado en conferencia de prensa en Managua, capital de Nicaragua.

Morales enfatizó que esos cultivos excedentarios "vamos a reducir en cualquier momento con la participación de los movimientos sociales”.

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) informó la mañana de este miércoles que después de cinco años de reducción sostenida de cocales en Bolivia, en 2016 la superficie de cultivos de hoja de coca se incrementó en 14% y alcanzó a un total de 23.100 hectáreas.

"Entre 2015 y 2016, la superficie cultivada se incrementó de 20.200 hectáreas a 23.100 hectáreas”, explicó el representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo.

Morales indicó que en países como Colombia "crece el narcotráfico, crecen las plantaciones de coca, impresionante; donde están los gringos crece el narcotráfico”.

El Primer Mandatario participa en Managua del XXIII Foro de Sao Paulo, entidad que agrupa a partidos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990.

La sala plena del Foro aprobó la víspera una resolución de apoyo a la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
50

Otras Noticias