Padre del fallecido en Colomi responsabiliza a la Policía

La Defensoría del Pueblo descartó que Samuel Vallejos haya fallecido por un impacto de bala.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 17:11

Página Siete Digital / La Paz

Manuel Vallejos, padre de Samuel Vallejos, el hombre de 27 años que falleció en la víspera en el conflicto cocalero en la población de Colomi, responsabilizó a la Policía por la muerte de su hijo.

Samuel Vallejos falleció en las últimas horas en una situación aún no esclarecida, pues, por un lado, los cocaleros de los Yungas de Vandiola acusan a la Policía de haberlo matado con un proyectil, sin embargo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que haya fallecido por obra de la Policía, que tenía prohibido el uso de armas letales.

"Él (Samuel Vallejos) al ingresar a su domicilio en que los malditos asesinos de los policías lo han disparado y lo han matado, no conformes con eso lo han botado a la cuneta agonizando y luego lo han tapado en la cuneta para que no lo viera nadie”, informó su padre.

 

Puede leer también: Se registra un muerto en Colomi tras bloqueo de cocaleros

 

Vallejos no era un cocalero sino un mecánico que, de acuerdo con su primo, estaba en inmediaciones de su taller durante un enfrentamiento entre la policía y los cocaleros en Colomi, donde se registraba un bloqueo de parte de los últimos que exigen ser incluidos en la reglamentación de la Ley General de la Coca.

Según Romero, el cuerpo del fallecido estaba a unos 300 metros del punto de bloqueo de los cocaleros.

Por su lado, el Delegado Departamental de la Defensoria del Pueblo, Nelson Cox, informó que la autopsia realizada en el domicilio del fallecido descarta que el deceso se haya producido por impacto de bala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
7