Aprehenden a presunto traficante de flamencos

domingo, 2 de julio de 2017 · 00:00
ANF / Cochabamba

 Un hombre de 26 años fue aprehendido en las últimas horas tras ser encontrado en posesión de 10 flamencos rosados que iban a ser vendidos en la ciudad de Cochabamba. 

Según el reporte de la Policía Caminera, el presunto traficante fue detectado en el Puesto de Control Técnico (PCT) a  la altura de El Confital, en la carretera Oruro-Cochabamba. 

"Se detuvo al señor Luis Miguel C., natural de Santa Cruz. Este traficaba con 10 flamencos rosados.
 
Supuestamente los habría recibido en la ciudad de Oruro y tenía que trasladarlos a Cochabamba”, informó a los medios el director de la Policía Caminera,  Nelson Miranda. 

Pese a que las aves eran transportadas en muy precarias condiciones se mantenían con vida y fueron consignadas al personal de la gobernación de Cochabamba para su cuidado y posterior devolución a su hábitat natural. 

Según la versión del acusado, un comprador le encargó el trabajo de trasladar a los flamencos hasta el mercado La Cancha de la urbe cochabambina a cambio de un pago monetario.

"Me iba a pagar 1.500 bolivianos y nada más. Los iba a entregar en La Cancha”, indicó. 

Se desconoce el futuro que iban a tener estas aves en poder del comprador, sin embargo, se sospecha que iban a ser  utilizados para la confección de trajes folklóricos, ya que su plumaje es muy cotizado en ese rubro”.

 El flamenco andino está en la lista de animales vulnerables porque tuvo un rápido declive de su población debido a la explotación y disminución de su hábitat. Hoy en día, aunque la explotación hacia su hábitat  bajó, la longevidad y la baja tasa de reproducción pueden hacer que el legado del daño siga afectando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
50