Cae adulto mayor que mató a mujer de 69 años

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
ABI  / Cochabamba
 
Pedro Suaznabar, de 69 años, asesinó a su pareja de 67 años con una puñalada en el cuello. El anciano fue aprehendido por la Policía de Cochabamba y en su declaración confesó el crimen.
 
"Podría ser, hasta ahora, el décimo caso de feminicidio de la presente gestión que atendemos acá. Éste es sin duda un hecho que sobresale ya que tanto la víctima como el supuesto autor de este ilícito son personas de la tercera edad”, informó ayer el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Iván Lluque. 
 
La autoridad policial explicó que el hecho de sangre ocurrió el pasado viernes en una casa ubicada en el municipio de Quillacollo. Anselma Guarayo fue herida de muerte por su pareja, acto que fue el epílogo de una larga historia  de violencia física y psicológica que ejercía el acusado en contra de la víctima.
 "Una autopsia estableció como causa de la muerte (de la anciana) un shock hipovolémico violento, rápido”, complementó Lluque.  
 
El jefe policial informó que el autor del hecho de sangre fue aprehendido y será puesto a disposición de un juez cautelar en las próximas horas.
 
En el país cada día se registran nuevos casos de feminicidios pese a que se modificaron leyes y se crearon dependencias especializadas en la atención de casos de violencia hacia las mujeres. 
 
Los expertos señalan que la mayoría de las agresiones, físicas, psicológicas o sexuales hacia las mujeres son cometidas por personas cercanas a la víctima, las cuales pertenecen al círculo familiar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3

Otras Noticias