Detienen a 4 bolivianos en Chile con 222 kg de cocaína

miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:00
 Agencias  / La Paz

Carabineros de la prefectura El Loa, en Calama, detuvieron a cuatro bolivianos que cruzaban la frontera por un lugar no autorizado con 222,6 kilos de pasta base de cocaína en al menos 11 mochilas, según un reporte del portal digital soycalama.

El operativo lo hizo el  OS7 de Carabineros, una unidad que depende de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas. 

 Los detenidos son considerados "burreros” o "mulas”, ya que se dedican al transporte de sustancias ilícitas como carga en sus espaldas u otra parte de sus cuerpos. Según la nota del portal los 222,6 kilos de pasta base es una de las mayores cargas decomisadas en lo que va del año en esta región.

El reporte preliminar señala que los bolivianos ingresaron por el norte de Calama, por un sector de quebradas en las que se escondían. Pese a los obstáculos en el terreno los carabineros llegaron al lugar donde descubrieron la droga que equivale a 1,1  millón 110 mil dosis de droga.

"Tienen derecho a guardar silencio,  derecho a un abogado, a una llamada a sus familiares y a que como carabineros comuniquemos al consulado de su país en Calama el motivo de su detención y el lugar donde estarán”, manifestó uno de los uniformados, según se ve en un video que se subió a YouTube. 

 No se informó los nombres de los detenidos, pero se indicó que estarían en la Primera Comisaría de Calama hasta que un fiscal se haga cargo del caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
2