Envían a la cárcel de San Pedro a exjuez de Chulumani acusado de corrupción

La Fiscalía presentó la resolución de imputación formal por los tipos penales de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 17:01

ABI

El juez segundo Anticorrupción, Alan Zarate, dispuso hoy la detención en el penal de San Pedro de La Paz para el exjuez de Chulumani, Andrés Zabaleta, acusado de incumplimiento de deberes y corrupción.

"La autoridad jurisdiccional al encontrar la probabilidad de autoría, el riesgo de fuga y obstaculización en la investigación, dispone la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro para el ciudadano, Andrés Zabaleta", establece la resolución cautelar.

Por su parte, el fiscal Daniel Ayala explicó que el juez realizó una valoración y una compulsa de los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación y decidió la detención preventiva.

El Ministerio Público presentó la resolución de imputación formal por los tipos penales de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios.

Según la investigación, el exjuez suspendió una audiencia cautelar de un caso de violencia familiar y doméstica, sin una razón jurídica.

Ese mismo día, la denunciante vio a la abogada de la parte contraria y a la asistente del juez ingresar con bebidas alcohólicas al Juzgado y salir en la madrugada en estado de ebriedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
3