Morales sobre Romer Gutiérrez: Lo conozco, pero no sabía de sus andanzas

"¿Quién iba a estar consultado, averiguando quién es?", se cuestionó Morales sobre el exasesor de una concejal del MAS que cayó por narcotráfico en Brasil.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 11:34

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales admitió hoy que conoció a Romer Gutiérrez Quezada, quien fuera asesor de una concejal del MAS y cayó por tráfico de drogas en Brasil. Sin embargo, precisó que no sabía de sus actividades.

"He visto, conozco, saludamos. He visto agitando como tantos jóvenes agitan, hombres y mujeres, pero yo no sabía sus andanzas. ¿Quién iba a estar consultado, averiguando quién es este de tantos jóvenes que participan?”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Quemado. Precisó que vio a Gutiérrez haciendo campaña por el MAS en Beni y Santa Cruz.

Para Morales no es correcto señalar que Gutiérrez sea un asesor del MAS, ya que sólo lo fue de la concejala Melody Téllez (MAS) y cuestionó que la derecha use la detención de esta persona para desgatar la imagen del gobierno.

Puede leer también: Hay al menos 4 contradicciones sobre el caso del narcoasesor

A tiempo de señalar que el MAS no defenderá a Gutiérrez, recomendó al resto de los militantes y las juventudes del MAS a no cometer actos ilícitos. "Yo sólo quiero decir a las juventudes, a los militantes, simpatizantes, que no estén implicándose en problemas ilegales y que sepa cómo la derecha aprovecha”, manifestó.

Gutiérrez, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP, fue detenido el 7 de julio en poder de casi 100 paquetes de droga en Brasil. Tras su detención, el diario O Estado do Sao Paulo informó que iba a ser vicecónsul de Bolivia en San Pablo, aunque la Cancillería aclaró que el exasesor de la concejal del MAS no figuraba en la planilla del personal designado al servicio exterior.

Puede leer también: Gutiérrez aparece en fotos junto a siete personalidades del poder

Tras su captura, por redes sociales empezaron a circular varias fotografías de él junto al menos a siete personalidades del poder, entre ellos los ministros Carlos Romero, de Gobierno; Luis Sánchez, de Hidrocarburos, y Ariana Campero de Salud. También aparece junto a David Choquehuanca y Luis Arce Catacora.

23
212