Detienen a seis delincuentes que pretendían atracar una joyería o a una persona

Son cuatro peruanos y dos bolivianos. Todos estaban en la cárcel por robo agravado o intento de asesinato. Querían asaltar $us 150.000.
jueves, 27 de julio de 2017 · 20:19
Página Siete Digital y Agencias / La Paz
Seis delincuentes, que estaban en cárceles paceñas por robo agravado o intento de asesinato, fueron detenidos este jueves en inmediaciones de la Garita de Lima, en la ciudad de La Paz, cuando se aprestaban a asaltar a una joyería o a una persona que iba a retirar 150 mil dólares de una entidad bancaria de la zona.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió información que el jueves por la mañana se perpetraría un robo a una joyería o entidad bancaria, en inmediaciones de la Garita Lima, por ello, moviliza al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)”, informó el comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra.

La banda delictiva estaba integrada por los peruanos Armando Vargas Quispe, Asunción Pariona Palomino, Richard Adco Huallpa, César Elvis Meza Choque, y los bolivianos Juan Cruz Mamani Mamani y Maribel Tania Calle Burgoa.

El director nacional de la Fuerza FELCC, Hernán Meyer, explicó que los seis integrantes de la banda estaban recluidos en cárceles del país por robo agravado, robo, hurtos, tentativa de homicidio en los años 2005, 2007 al 2013 y de 2015 a 2016.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, denunció que uno de los antisociales tenía una condena de tres años en el penal de San Pedro por robo, pero en menos de 15 días fue puesto en libertad en abril. "Pedimos a las autoridades judiciales y al Ministerio Público que acompañen el trabajo de la Policía, en este caso, estos seis sujetos deben recibir un castigo ejemplarizador", señaló.

Armaron el atraco
De la Barra informó que la entidad del orden recibió el miércoles la información de que el grupo delincuencial pretendía robar a un banco o una joyería en dicha zona paceña, según reporte de Erbol.

Se hizo un patrullaje por la zona y alrededor de las 9.00 se pudo observar a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Toyota Carib. Los efectivos se sorprendieron al reconocer a los ocupantes de ese automóvil, puesto que era sujetos con amplio prontuario criminal.

Según la Policía, se capturó en el acto a los sospechosos que estaban en el vehículo y sus cómplices que aparecieron en el momento. Se informó que tres intentaron fugar, pero fueron aprehendidos.

El viceministro Quiroga indicó que también se realizaron algunos allanamientos, en los cuales se capturó a la sexta persona implicada en este caso y se hallaron celulares, además armas de fuego y punzocortantes.

El general De la Barra indicó que este grupo delincuencial estaba armado y su intención era perpetrar un robo agravado a una comerciante que iba a retirar 150 mil dólares de esa agencia bancaria.

Llamó la atención que la Policía encontró en posesión de los atracadores un altar con ofrendas a dos calaveras. De la Barra dijo que se trata de cábala que tienen los delincuentes y no amerita mayor investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
2