Caen tres personas ligadas al PCC y al asalto a Eurochronos

Un brasileño y dos bolivianas fueron detenidos con droga en un domicilio .
viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Un varón y dos mujeres, vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC)  fueron detenidos ayer en la ciudad de Santa Cruz cuando la Policía buscaba armas de grueso calibre similares a las utilizadas en el atraco a la joyería Eurochronos. 

"Recibimos información de que en dos casas estarían miembros del PCC con armas de grueso calibre. Se allanó los dos domicilios y se detuvo a tres personas, aunque no se encontró las armas”, informó ayer el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

El primer inmueble, según la autoridad, estaba desocupado pero bastante desordenado, como si los habitantes hubieran escapado rápidamente. 

En el segundo, ubicado en el  barrio Héroes del Chaco, en la  zona de La Pampa de la Isla, se encontró a un brasileño y dos bolivianas (madre e hija). Se revisó el lugar y se halló, dentro de un oso de peluche, 1,5 kilos de cocaína de alta pureza.

 "Los organismos de Inteligencia buscaban armas. Tenían la información de que había armas acá.
 
Se tramitó una orden de allanamiento, se lo hizo esta mañana pero sólo hallamos sustancias controladas, poco más de un kilo y medio, y también sobres pequeños pues al parecer se dedicaban también al microtráfico”, explicó el fiscal asignado al operativo, Roberto Ruiz.

Además se encontró un celular con fotografías de armas de grueso calibre que serían las que buscaba la Policía.

El fiscal añadió que dos de los tres arrestados fueron aprehendidos y serán investigados. De la Barra indicó que posiblemente ellos estén vinculados al asalto de Eurochronos, ocurrido el 13 de julio, cuando cinco personas fallecieron (tres atracadores del PCC, un policía y una civil).

El cártel PCC es una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil, compuesta por exreos, que se dedica al narcotráfico, atracos y secuestros, entre otros ilícitos.  

El Gobierno aseguró en reiteradas ocasiones que éste y otros cárteles de la droga aún no se asentaron en el país sino que tienen presencia a través de emisarios que ingresan a Bolivia para delinquir y luego salen.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias